La competencia se realizará con los
trabajos seleccionados bajo el criterio y la filosofía del comité organizador
del concurso. Los jueces atendiendo a estos criterios elijen los 2 mejores
trabajos ubicándolos en el primer y segundo puesto respectivamente.
La selección de los 10 finalistas por categoría tendrá dos componentes: uno, el número de "me gusta" en facebook; y dos, la deliberación del jurado, quien escogerá los ganadores.
Los nombres de los ganadores se conocerán
el día. El veredicto será anunciado por parte de los jurados invitados, e
igualmente se colgarán en el sitio web del evento. Sin asumir categorías o
géneros, el concurso premiará los tres (2) mejores trabajos fotográficos, Los trabajos seleccionados serán expuestos en un lugar público de la ciudad. La ceremonia de premiación se realizará en los lugares que hayan sido dispuestos
dentro de las instalaciones de la Normal Superior Farallones de Cali y/o en escenarios
alternos en la ciudad de Cali.
Quien no cumpla con todas las condiciones será excluido de la competencia.
La categoría puede declararse desierta si no se cumple con un número mínimo de propuestas.
Los
proyectos seleccionados se anunciaran a través del canal institucional y los
sitios web dispuestos para tal fin.
BASES DEL CONCURSO – TÉRMINOS Y CONDICIONES
1.
La
convocatoria estará abierta desde el 24 de marzo de 2014 hasta el 5 de Mayo de 2014. En caso de ser extendida se dará previo aviso a través de los canales
de difusión del concurso.
2.
Podrán participar todos los estudiantes que se
encuentren matriculados en la Normal Superior Farallones de Cali en cualquiera
de los niveles (básica, media y PFC); así como los profesores y personal administrativo de la institución.
3.
Los participante podrán hacerlo en dos
categorías (A y B) Estudiantes y Personal docente y administrativo
4.
Los trabajos deberán ser del año en curso
5.
Se podrá participar con una fotografía (Leer especificaciones)
6.
La fotografía deberá ser tomada en el
interior de la institución.
7.
Las temáticas a trabajar pueden ser: abandono,
exclusión, abuso, vandalismo, Medio ambiente.
8.
Además, el postulante deberá anexar un texto en
el que justifique sus motivaciones e intereses en la fotografía y otro en el
tema escogido. No menos de 500 palabras c/u
9.
Diligenciar la FICHA de inscripción establece la
aceptación de los términos del presente concurso
10.
El postulante garantiza que la (s) obra (s) son
completamente INÉDITAS.
11.
El postulante deberá anexar una AUTORIZACIÓN personal
y/o de los padres para que el material enviado pueda ser utilizado con fines de
divulgación y promoción del concurso, durante y posterior al mismo.
12.
Los trabajos seleccionados serán publicados en
una revista que se comercializará sin ánimo de lucro; solo con propósitos de
auto financiamiento.
13.
Los premios que se otorgan en el concurso son
personales e intransferibles y tienen hasta un mes para hacerlos efectivos.
14.
La ficha de inscripción solo podrá ser
diligenciada vía web en la plataforma oficial del concurso.
15. Si se comprueba cualquier modalidad de fraude (suplantación, plagio) la propuesta será excluida del concurso.
15. Si se comprueba cualquier modalidad de fraude (suplantación, plagio) la propuesta será excluida del concurso.
ENVÍO DE LA OBRA
Para esta versión del festival la
recepción de las obras será a través de Internet. Para ello hemos dispuesto dos
plataformas que facilitarán el envío a los participantes:
VIRTUAL
1 http://comunicaresnormal.blogspot.com.
Esta es la plataforma principal, propia del festival y gratuita. A través de
esta los participantes podrán diligenciar la ficha de inscripción. Para enviar su
fotografía con las especificaciones técnicas que se indican posteriormente se
dispuso del correo proyectocomunicaresnormal@gmail.com
Se deberán
adjuntar, a través de la respectiva plataforma los siguientes documentos
comprimidos en ZIP: (Las fotografías en JPG y los textos en
formato PDF). En el asunto poner Concurso de
fotografía 2014
1.
Fotografía del
autor.
2.
Fotografía que
participa
3.
Texto autobiográfico
sobre los intereses en la fotografía y en el tema escogido.
4.
Autorización
firmada (escaneada) del autor y de los padres (en caso de ser menor de edad)
SOBRE EL ENVÍO
FÍSICO
En caso de preferir el envío físico de la
obra (No recomendado), los participantes deberán acceder a comunicaresnormal.blogspot.com
para diligenciar la ficha de inscripción
de manera digital y enviar en un sobre de manila que contenga las fotografías
con las especificaciones técnicas que se indicarán posteriormente a la oficina
del Profesor Ricardo Heredia en la sala de profesores del PFC
ESPECIFICACIONES
Una (1) fotografía Blanco y negro
Formato JPG
Resolución 3546 pixeles en su lado más
corto y 300 dpi (30x40)
Peso digital no mayor a 2 mb
Rótulo
Para. Concurso
Comunicar es Normal/Ricardo Heredia
De. Nombre
participante (responsable de la obra) / Nombre de la obra / Categoría A-B-C
Grado
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