La comunicación es la forma de interacción más elaborada de los seres humanos. Nos permite ser lo que somos: sujetos sociales. Una institución escolar del siglo XXI debe proveer los recursos necesarios para que los futuros ciudadanos se ubiquen efectivamente en el tiempo que les tocó, más aún cuando es una institución que forma maestros. ¿Queremos que la reproducción de prácticas tradicionales siga siendo la piedra en el zapato de esta y las futuras generaciones? Martín Barbero indaga en torno a que el futuro se empieza a construir desde el presente. "Heredando el futuro" es un texto que reflexiona sobre el pensar la educación desde la comunicación y los medios como dispositivos que interceden entre la cultura y el individuo.
Comunicar es Normal es un proyecto que se ubica en ese sentido. Se piensa la educación, y en especial la de los futuros maestros, desde dinámicas comunicativas pertinentes, desde experiencias significativas, desde ámbitos familiares pero poco conocidos.
Simplemente veo el futuro de un muchacho/docente que sabe dialogar con los lenguajes de su época, que es conciente de la época en que se encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario